Salud espera inmunizar a más de 100 mil personas contra la Influenza

Ministerio de salud entregará antes de fin de mayo 180 mil vacunas para distribuirlas a los 190 establecimientos de salud de Lambayeque.
Campaña de vacunación contra la influenza se intensifica en Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La gerencia regional de salud de Lambayeque, espera inmunizar a más de 100 mil personas contra la influenza estacional, informó la Coordinadora de Inmunizaciones, Lic. Aracely Roncal Taboada.

La especialista detalló que hasta el momento han llegado 40 mil dosis entre vacunas pediátricas para niños menores de 02 años y para adultos; y se espera que este fin de semana llegue el segundo envío para completar la primera remesa de 90 mil vacunas en esta primera etapa.

Así mismo se espera que antes de terminar el mes de mayo llegue la segunda remesa de 90 mil vacunas más, para completar las 180 mil que ha destinado el Ministerio de Salud para toda la región Lambayeque.

“Estamos repartiendo todas las vacunas a los 190 establecimientos de salud, antes de fin de mes deben llegar las 180 mil vacunas, para poder inmunizar un promedio de 100 mil personas” indicó.

Remarcó que de acuerdo a la programación de cada red, micro red y establecimiento de salud, se debe vacunar a toda la población de riesgo, niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores, entre otros, antes del inicio de la temporada de invierno.

¿Qué opinas?