Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 969 • 12:07
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana: 5 preguntas que siempre caen en el examen
EP 191 • 01:16
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Salud y alcaldes se reunirán para evitar cierre de playas "No saludables"

Pimentel es considerada como
Pimentel es considerada como "no saludable" | Fuente: RPP/Rosario Del Pilar Coronado

Diez playas de deberían ser cerradas, pero para evitar molestias entre los bañistas, se otorgará un plazo a los alcaldes para que levanten las observaciones

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Funcionarios de la de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (Desa) y alcaldes de diferentes municipios distritales se reunirán este miércoles 26, con el fin de evitar el cierre de 10 playas al ser consideradas como “no saludables”.

La responsable del sector Salud, Liliana Díaz, precisó en la cita se busca comprometer a las autoridades ediles para que ejecuten la limpieza de los balnearios, instalen servicios higiénicos y depósitos para los residuos.

Sostuvo que la mayoría son calificados como no aptos por falta de limpieza y solo tres por tener aguas contaminadas a consecuencia de la presencia de deshechos que discurren de los drenes. Es por ello que las 10 playas deberían ser cerradas, pero para evitar molestias entre los bañistas, se otorgará un plazo a los alcaldes para que levanten las observaciones.

“Al término de la reunión en el Colegio de Periodistas, otorgaremos una semana de plazo para que los alcaldes levanten observaciones, de no hacerlo procederemos al cierre”, enfatizó la funcionaria.

Los balnearios no saludables son: Lobos, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Hermosa, Las Rocas, Pimentel, San José, Naylamp y Lagunas.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA