Diez playas de deberían ser cerradas, pero para evitar molestias entre los bañistas, se otorgará un plazo a los alcaldes para que levanten las observaciones
Funcionarios de la de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (Desa) y alcaldes de diferentes municipios distritales se reunirán este miércoles 26, con el fin de evitar el cierre de 10 playas al ser consideradas como “no saludables”.
La responsable del sector Salud, Liliana Díaz, precisó en la cita se busca comprometer a las autoridades ediles para que ejecuten la limpieza de los balnearios, instalen servicios higiénicos y depósitos para los residuos.
Sostuvo que la mayoría son calificados como no aptos por falta de limpieza y solo tres por tener aguas contaminadas a consecuencia de la presencia de deshechos que discurren de los drenes. Es por ello que las 10 playas deberían ser cerradas, pero para evitar molestias entre los bañistas, se otorgará un plazo a los alcaldes para que levanten las observaciones.
“Al término de la reunión en el Colegio de Periodistas, otorgaremos una semana de plazo para que los alcaldes levanten observaciones, de no hacerlo procederemos al cierre”, enfatizó la funcionaria.
Los balnearios no saludables son: Lobos, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Hermosa, Las Rocas, Pimentel, San José, Naylamp y Lagunas.
Comparte esta noticia