Salvavidas listos para cualquier emergencia que se reporte en playas por fin de año

Hasta el momento, la Policía de Salvataje ha realizado siete rescates en los balnearios lambayecanos.
Se estima que este fin de semana largo un promedio de 100 mil personas arribaran a los balnearios, para recibir en familia el nuevo año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los salvavidas de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) tendrán un arduo trabajo en estas fiestas de fin de año, pues son miles las personas, que por tradición, llegan el 01 de enero a las playas del litoral, para recibir el año nuevo.

El jefe de esta unidad, Comandante PNP Neil Crispín Lobatón, detalló que al igual que en Navidad se han destinado 80 salvavidas que se ubicarán estratégicamente en los balnearios más concurridos por fiestas, para atender cualquier emergencia de los bañistas.

“Hasta el momento hemos realizado siete rescates. Recomendamos a la población respetar las indicaciones del policía salvavidas y no ingresar al mar luego de ingerir bebidas alcohólicas, porque la mayor cantidad de rescates se dan por imprudencia de los bañistas y por exceso de confianza”, indicó.

También dijo que es recomendable esperar por lo menos 30 minutos para ingresar al mar después de haber ingerido alimentos y nadar siempre en paralelo con la playa, para evitar ser arrastrados por la corriente.

De acuerdo a lo estimado por las autoridades, se estima que este fin de semana largo un promedio de 100 mil personas arribaran a los balnearios, para recibir en familia el nuevo año.

¿Qué opinas?