La inversión hecha en vialidad es S/98 millones 489 445,14. | Fuente: MVCS

La nueva ciudad de Olmos (región Lambayeque) avanza. Hasta el momento se ha trabajado en las obras de agua y desagüe en un 28.13%  y en la colocación de pistas y veredas en un 36.1%.

Los ingenieros de la obra informaron que en ocho meses de trabajos se ha podido avanzar en el tema de viabilidad y saneamiento, para poder habilitar el espacio donde se construirán viviendas para más de 22 mil familias, que podrán acceder a sus casa con los programas Techo Propio y Mivivienda que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Este proyecto que se construye sobre más de 700 hectáreas, representa la primera urbe planificada y autosostenible del Perú, donde se edifican macro lotes para viviendas. Con la edificación de esta ciudad se pretende mejorar la calidad de vida de las más de 111 mil personas que la habitarán”, indicaron.

Fases del proyecto. Actualmente la primera fase se encuentra en ejecución y comprende los aspectos de vialidad y saneamiento. La delimitación y los avances de las vías principales, así como pistas, veredas y sardineles son notorias. Ya se han instalado más 2 mil metros de tubería y ya se hicieron las pruebas con agua.

La vía expresa será la ruta que envuelva toda la ciudad y contará con cuatro carriles de ida y vuelta. Estas tendrán un espacio de entre 50 y 60 metros de ancho.

La nueva ciudad de Olmos que se yergue sobre las dunas contará con una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y cuatro reservorios para abastecer de agua a todos los habitantes.

¿Qué opinas?