Decomisan utensilios en locales de comida de Pomalca, que vendían sus productos en pésimas condiciones higiénicas.
La subgerencia de sanidad del municipio de Chiclayo en coordinación con representantes del área de salubridad del distrito de Pomalca, realizaron un operativo inopinado en los locales de venta de comida de la localidad de Pomalca y detectaron que la mayoría expende los productos en pésimas condiciones de higiene.
Los inspectores sanitarios recorrieron cada uno de los locales y puestos de comida y detectaron que algunos puestos utilizaban ollas, cucharas y otros utensilios oxidados. Además almacenaban los productos en condiciones antihigiénicas, que ponían en riesgo la salud de miles de comensales.
Además se comprobó que todos los vendedores no contaban con mandiles, guantes ni muchos menos carnets de sanidad, para operar sin problemas y cuidando todas las normas de inocuidad.
“Hemos detectado falta de higiene en sus cocinas y deterioro de los servicios higiénicos, por estamos decomisando utensilios” indicaron los funcionarios de Pomalca.
Un local fue clausurado porque almacenaba al lado de los alimentos, desperdicios de comida en baldes y ollas, que atraían la presencia de moscas.
Las autoridades de Pomalca, dijeron que intensificarán los operativos para salvaguardar la salud de todos los pobladores.
Comparte esta noticia