El personal edil se desplazó hasta el lugar, pero se dio con la sorpresa de que el animal ya no se encontraba en la vivienda.
Despareció la perra infestada de garrapatas que se encontraba en un inmueble de la cuadra 5 de la calle Pedro Buendía de la urbanización Patazca de Chiclayo y cuyos propietarios se oponían a que se le brindara el respectivo tratamiento, así lo reportó el subgerente de Sanidad del municipio local, César Fenco Custodio.
Detalló que por disposición fiscal, personal edil se desplazó hasta el lugar con el fin de verificar si es que los dueños del animal habían reflexionado y lo llevaron al veterinario; sin embargo se dieron con la sorpresa de que ya no se encontraba en la vivienda.
“Hemos regresado al lugar para constatar si se le había dado el tratamiento, pero lamentablemente nos dijeron que ya no existía. Ingresamos a verla y en verdad ya no estaba, desconocemos el destino del animal canino”, expresó.
El funcionario refirió que las personas que se encontraban en el recinto evitaron en todo momento, dar detalles sobre el paradero. “Simplemente nos dijeron que ya no existía la perrita”, acotó.
Ante esta situación, Fenco Custodio, aseguró que el hecho fue puesto de conocimiento de la Fiscalía de Prevención del Delito, considerando que inicialmente se solicitó su intervención en el caso.
Recordar que tras la denuncia de una de las vecinas, cuyo inmueble también era invadido constantemente por las garrapatas, el personal de Sanidad optó por rescatar al animal hace un mes, pero los propietarios no lo permitieron.
Comparte esta noticia