“Saqueos” dejan tres intervenidos y policías refuerzan seguridad

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma frente a las falsas alarmas
Jefe policial pide calma | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tres personas fueron intervenidas en el mercado Modelo de Chiclayo por presuntamente hacer apología al saqueo, según precisó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí Juscamaita.

Entre ellos, se encuentran los menores A.CH.V. (17) y F.R.V. (14) y, quienes junto con el tercer sindicado Ángel Villegas, de 33 años, los trasladaron a la comisaría sectorial para las diligencias respectivas.

“Un grupo de personas estuvo hablando que habría intentos de saqueo y al tratar de dispersarlos vociferaron, resistiéndose a la autoridad, y por eso fueron intervenidos. Estarían tratando de hacer apología a estos hechos”, expresó.

Jerí Juscamaita hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma frente a las falsas alarmas y frente cualquier alteración del orden, pidió que llamen a la Central 105.


Seguridad en mercado | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Refuerzan seguridad. Ante la situación que se presenta en plena emergencia por las lluvias, manifestó que se está reforzando la seguridad, desplazando personal a los centros de abastos de los distritos lambayecanos, con el fin de mitigar este tipo de hechos que causan zozobra en la población.

¿Qué opinas?