El Ministerio Público esta pidiendo 11 años de prisión | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

A pesar de haber sido declarado feriado, la audiencia contra Carlos Santa Cruz, presunto integrante de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, en el proceso que se le sigue por los delitos de peculado y falsedad de documentos, se desarrolló con total normalidad.

En presencia de su abogado, el procesado escuchó los argumentos de la Fiscalía Provincial Penal que lo acusa de una serie de irregularidades que habría cometido durante el tiempo que se desempeñó como jefe de la oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional del municipio chiclayano durante la gestión del exalcalde y hoy preso en el penal de Chiclayo,  Roberto Torres Gonzales.

Carlos Santa Cruz, confía en demostrar su verdad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Le dieron la espalda. Durante la audiencia y a pesar de que no se encontraban presentes, el representante del Ministerio Público leyó las declaraciones de los testigos del caso, quienes negaron lo dicho por el procesado.

“Algunos dicen que no me conocen, otros que nunca giraron un recibo ante la Municipalidad, pero voy a demostrar que ellos mintieron ante el Ministerio Público y lo están haciendo de nuevo”, sentenció Carlos Santa Cruz.

Asimismo, dijo que en su debido momento dirá su verdad, pero adelantó que este proceso se debe a que no rindió vales de anticipo por 134 mil soles, incluso, comparó esta situación con la de Henry Chiclayo, actual funcionario de la municipalidad chiclayana.

“Yo no pude rendirlo porque fui detenido; sin embargo, pedí hacerlo mientras estaba en prisión y solo lo hice en forma parcial. También he pedido que se me dé el trato que le dieron al señor Henry Chiclayo, quien después de 5 meses efectuó su rendición”, señaló.

¿Qué opinas?