Audiencia
Defensores de la pareja Núñez Criollo buscan libertad, mientras que el Ministerio Público pide continúen en prisión | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, se desarrolló la audiencia de apelación al fallo de prisión preventiva contra Luz Bertha Criollo y su esposo Nicanor Núñez, ambos tíos de la menor de 11 años que falleció tras un aborto.

Los abogados de los imputados expusieron los argumentos que buscan se deje sin efecto la orden de prisión preventiva por nueve meses por los delitos de aborto sin consentimiento agravado, violación y exposición al peligro en agravio de la menor fallecida. Los letrados solicitaron a la Sala que los implicados abandonen el penal de Chiclayo y afronten investigación en libertad.

En tanto la Fiscal Superior, representante del Ministerio Público sustentó que ambos imputados continúen en prisión, mientras se desarrolla la investigación.

En la audiencia se encontraron presentes los familiares de los investigados, así como el hijo menor de la pareja que padece de limitaciones físicas.