En reunión se acordó que los remanentes que no se ejecutaron del presupuesto participativo serán destinados a obra de remodelación del mercado Modelo de Lambayeque.
Tras tres convocatorias se desarrolló la primera sesión del Consejo de Coordinación Local que integran los 12 alcaldes, 11 regidores y 9 representantes de sociedad civil de la provincia de Lambayeque.
El alcalde provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro, sostuvo que considera un acto democrático y necesario la participación ciudadana porque es el espacio formal donde se debe consensuar la ejecución de obras que cuenten con expedientes técnicos, y cuestionó que la mayoría de alcaldes distritales nos asistan a pesar de ser miembros a excepción del alcalde de Motupe, Carlos Falla y de los alcaldes Mórrope y San José.
A su turno, Manuel Mayanga Menéndez, representante de la sociedad civil sostuvo que era oportuno acordar que prioricen la inversión de los remanentes que no se ejecutaron del presupuesto participativo en la anterior gestión en la obra del mercado por estar a la fecha declarado en emergencia.
Por su parte, Soledad Ramos Oyola, también representante de la sociedad civil, pidió que lo remanentes sean invertidos en una obra de gran envergadura para la ciudad, sumándose a la petición de atender la obra del mercado Modelo.
Acuerdos. Al término de sesión se aprobó que los remanentes del presupuesto participativo sean derivados a la obra de remodelación del mercado Modelo de Lambayeque que demandará una inversión de 2 millones 800 mil soles y que tras el proceso de adjudicación de la buena pro se ejecutará en 6 meses calendario.
También se detalló que la obra comprenderá el cambio de los aleros de rehabilitación en algunos sectores del centro de abastos como pasadizos y zonas de acceso para el beneficio de los ciudadanos de los distritos que acuden a realizar sus compras.
Comparte esta noticia