Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Se desarrolló primera sesión del Consejo de Coordinación Local en Lambayeque

Alcalde de Lambayeque se reunió con Concejo de Coordinación Local.
Alcalde de Lambayeque se reunió con Concejo de Coordinación Local. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

En reunión se acordó que los remanentes que no se ejecutaron del presupuesto participativo serán destinados a obra de remodelación del mercado Modelo de Lambayeque.

Tras tres convocatorias se desarrolló la primera sesión del Consejo de Coordinación Local que integran los 12 alcaldes, 11 regidores y 9 representantes de sociedad civil de la provincia de Lambayeque.

El alcalde provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro, sostuvo que considera un acto democrático y necesario la participación ciudadana porque es el espacio formal donde se debe consensuar la ejecución de obras que cuenten con expedientes técnicos, y cuestionó que la mayoría de alcaldes distritales nos asistan a pesar de ser miembros a excepción del alcalde de Motupe, Carlos Falla y de los alcaldes Mórrope y San José.

A su turno, Manuel Mayanga Menéndez, representante de la sociedad civil sostuvo que era oportuno acordar que prioricen la inversión de los remanentes que no se ejecutaron del presupuesto participativo en la anterior gestión en la obra del mercado por estar a la fecha declarado en emergencia.

Por su parte, Soledad Ramos Oyola, también representante de la sociedad civil, pidió que lo remanentes sean invertidos en una obra de gran envergadura para la ciudad, sumándose a la petición de atender la obra del mercado Modelo.

Acuerdos. Al término de sesión se aprobó que los remanentes del presupuesto participativo sean derivados a la obra de remodelación del mercado Modelo de Lambayeque que demandará una inversión de 2 millones 800 mil soles y que tras el proceso de adjudicación de la buena pro se ejecutará en 6 meses calendario.

También se detalló que la obra comprenderá el cambio de los aleros de rehabilitación en algunos sectores del centro de abastos como pasadizos y zonas de acceso para el beneficio de los ciudadanos de los distritos que acuden a realizar sus compras.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA