Más de 48 bomberos se graduaron una vez que culminaron con éxito su última prueba en campo, que consistió en un simulacro de incendio forestal.
Esta mañana se graduó la primera Brigada de Bomberos Forestales de Lambayeque, que se encargará de controlar incendios forestales en áreas protegidas de la región. Ellos fueron capacitados por bomberos especializados de Cuzco y por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Más de 48 bomberos forestales se graduaron una vez que culminaron con éxito su última prueba en campo, que consistió en poner en práctica sus conocimientos adquiridos durante un simulacro de incendio forestal realizado en el Bosque de Pómac, donde meses atrás se reportó un siniestro.
Representantes del Sernanp entregaron a cada uno de ellos la indumentaria y el Manual del Bombero Forestal, una guía práctica que les permitirá controlar incendios forestales que puedan registrarse en las áreas protegidas.
La ceremonia de graduación contó con la presencia del jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, y representantes de otras instituciones.
Comparte esta noticia