Obra tiene una inversión de 2 millones 500 mil soles
Una gran cantidad de fieles asistieron a la ceremonia de inauguración de la obra "Mejoramiento de servicios turísticos de la Cruz de Chalpón" que ejecutó el Gobierno Regional de Lambayeque, en el caserío de Zapote en el distrito de Motupe.
La obra beneficia directamente a 200 mil personas, la mayoría fieles del sagrado madero, pero también contribuye a potenciar las oportunidades comerciales y laborales enmarcadas dentro del llamado turismo religioso.
La misa fue oficiada por el Obispo de la diócesis de Chiclayo, Monseñor, Robert Francis Prevost Martínez, quien saludó la presencia de la madrina, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y señaló que se trata de una obra muy importante que contribuye a fortalecer la fe de los católicos.
La obra tiene una inversión de 2 millones 500 mil soles. El detalle de su ejecución contempla la construcción de áreas libres, un escenario con réplica de una gruta (incluidos servicios higiénicos y vestidores), además de la construcción de un mirador y también la habilitación de una trocha carrozable para el ingreso de vehículos, entre otras áreas que brindarán una mejor disposición de los fieles y visitantes.
El gobernador regional, Humberto Acuña indicó que el mejoramiento de los servicios turísticos en el santuario de la Cruz de Chalpón de Motupe, potenciará el turismo en la región y elevará su valor agregado, beneficiando la economía de los pobladores "El impacto de la obra no sólo es importante para los Lambayecanos, existen miles de devotos en todo el mundo que vienen a Zapote- Motupe, para adorar a la santísima Cruz" indicó.
Comparte esta noticia