Se inició censo en la zona rural de Lambayeque

Se espera que hasta el próximo 06 de noviembre se pueda terminar con el empadronamiento en las zonas más alejadas de Lambayeque
Censadores empezaron a desplazarse a los caseríos de Olmos, Motupe, Jayanca, Cañaris, Incahuasi, Salas, entre otros. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Referencial

Desde hoy se inició el censo en la zona rural de la región Lambayeque. Son más de 500 censistas que recorren los lugares más recónditos de todo el departamento.

El Jefe de los Censos Nacionales 2017 en Lambayeque, José García Godos Jara, sostuvo que después de haber identificado los accesos y rutas, los censadores empezaron a desplazarse a los caseríos de Olmos, Motupe, Jayanca, Cañaris, Incahuasi, Salas, entre otros.

“Tienen hasta el lunes 06 de noviembre para realizar este trabajo. Esperamos que no haya problemas para el desplazamiento y acceso a cada uno de los lugares, con apoyo de las autoridades y sobre todo de la población”, indicó.

Pago a empadronadores. También puntualizó que hasta el momento se ha cumplido con el pago al 85% de los voluntarios del INEI de la zona urbana que trabajaron el pasado domingo 22 de octubre. Y se espera que a más tardar este miércoles en la tarde se pueda concluir con el pago a los otros censistas restantes.

Empadronan a familias no censadas. Finalmente dijo que en estos dos días posteriores al día del censo se han logrado empadronar un promedio de 200 viviendas, que no fueron visitadas el pasado domingo y se espera coberturar a la mayor cantidad de población en las próximas horas.

“De acuerdo a la anunciado por INEI y por llamadas de la poblaciones desde ayer (lunes) se está empadronando a varias familias”, agregó.

¿Qué opinas?