Se inició campaña de vacunación contra la varicela en hospitales lambayecanos

Los padres de familia podrán solicitar la aplicación de la vacuna de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Inmunizan a menores contra varicela | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Este sábado se inició la vacunación contra la varicela en los hospitales Belén de Lambayeque, Referencial de Ferreñafe, Regional y Las Mercedes de Chiclayo, luego que el Ministerio de Salud destinara un primer lote de dos mil 900 dosis.

En este último establecimiento, la jornada se desarrolla sin mayores inconvenientes. Los padres de familia acuden para proteger a sus niños que oscilan entre 1 año y 1 año 11 meses con 29 días.

“Vamos a vacunar a mil menores, teniendo en cuenta que en este hospital se presentaron varios casos con esta enfermedad, algunos con complicaciones”, dijo Mirtha Moreno Solano, responsable de la Estrategia de Inmunizaciones.

Los padres de familia podrán solicitar la aplicación antivaricela de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Los que acudieron hoy se mostraron conformes, ya que ahora pueden acceder de manera gratuita.

Funcionarios de la Gerencia Regional de Salud esperan que el Ministerio de Salud asigne un segundo lote de dosis, teniendo en cuenta que solo se protegerá a 2 900 menores, cuando la población vulnerable asciende a 22 mil 230 lambayecanos.

¿Qué opinas?