Se inició distribución de 45 mil vacunas contra la influenza en Lambayeque

Vacuna será distribuida a 192 establecimientos de salud de la región Lambayeque, con el fin de inmunizar de manera gratuita a las personas vulnerables.
Distribuyen vacunas contra influenza. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Desde este lunes 25 de abril se inició con la distribución de 45 mil vacunas contra la influenza a 192 establecimientos de salud de la región Lambayeque, con el fin de inmunizar de manera gratuita a las personas vulnerables a este tipo de virus.

La responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Aracely Roncal Taboada, informó que tras el arribo de un lote de vacunas contra la gripe AH1N1 el último fin de semana, se está procediendo a distribuirlas a los establecimientos de salud tanto del Ministerio de Salud y no Minsa.

Precisó que la vacuna se aplicará a los niños a partir de los tres años hasta los 59 y a personas que tengan alguna enfermedad así como a todos los adultos mayores y madres gestantes.

Finalmente, la doctora instó a la población a acudir a los hospitales para que se vacunen a fin de que estén protegidos contra la influenza.

¿Qué opinas?