Se inició primera fase de evaluación para ingreso al COAR de Lambayeque

Segunda etapa del proceso de admisión, se realizará del 20 al 25 de febrero, y consistirá en una jornada vivencial y en una entrevista personal.
70 vacantes serán destinadas para escolares de la región Lambayeque y solo 30, para estudiantes de otras regiones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/ GRED

Más de mil escolares lambayecanos y de otras regiones del norte del país, que aspiran obtener una vacante de ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, participaron de la primera fase de evaluación eliminatoria.

La primera fase se inició el último sábado en las instalaciones del colegio San José de Chiclayo. Durante dos horas y cuarenta minutos, los postulantes fueron evaluados en competencias académicas y después de 20 minutos de descanso, se les examinó en habilidades socioemocionales.

Asimismo, se observó que a los postulantes, quienes residen en zonas alejadas de la región o de otros departamentos, y que por esta razón llegaron tarde, se les facilitó el ingreso para ser evaluados.

La directora del COAR Lambayeque, Mery Mocarro Aguilar, informó que en total son mil 19 postulantes los que se presentaron al examen de esta primera fase y solo 220 escolares clasificarán a la segunda etapa del proceso de admisión, el cual se realizará del 20 al 25 de febrero, y consistirá en una jornada vivencial y en una entrevista personal.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, 70 vacantes serán destinadas para escolares de la región Lambayeque y solo 30, para estudiantes de otras regiones.

Sepa más:
¿Qué opinas?