Se presentó “Feria de todos los Santos” de Mórrope

Pobladores desean que su festividad se encuentre en el mapa turístico regional. Se esperan cerca de dos mil visitantes
Las principales autoridades de Mórrope llegaron para el anuncio de importante evento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Con la finalidad de ingresar al mapa turístico de fiestas regionales, el distrito de Mórrope (Región Lambayeque) se alista para celebrar la feria dedicada a todos los santos, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre, teniendo como principal atractivo la escenificación del Ritual Ancestral Muchik.

El anuncio lo realizó el gerente del municipio morropano, Mercedes Sandoval, quien indicó que se espera recibir a un aproximado de dos mil turistas, quienes tendrán todas las facilidades para poder disfrutar de esta tradicional festividad.

“Tenemos cinco hoteles que estarán a disposición de quienes lleguen a disfrutar de la feria, además contamos con gran cantidad de restaurantes, donde podrán disfrutar de tradicionales potajes, también la seguridad está coordinada con los efectivos policiales y los trabajadores de serenazgo que tenemos”, señaló el funcionario municipal.

Durante esta actividad también se presentarán las clásicas lloronas, quienes son peculiares en esta parte de la región por sus lamentos y quejidos desgarradores cuando pierden algún ser querido.