Colegio Juan Pablo Segundo del distrito de La Victoria, fue el centro piloto de simulacro escolar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En la región Lambayeque, el colegio Juan Pablo Segundo del distrito de La Victoria, fue el centro piloto del quinto y último simulacro escolar por inundación y lluvias intensas del año, que se realizó este viernes 09.

Hasta este plantel llegaron funcionarios de Defensa Civil y de la Gerencia Regional de Educación, quienes destacaron la masiva participación de los escolares, estos últimos se colocaron plásticos para cubrirse de las lluvias y luego fueron evacuados por los brigadistas al segundo nivel del colegio.

El gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara, precisó que solo se registraron cuatro escolares heridos, quienes fueron auxiliados por instituciones de primera respuesta.

Personal especializado brindó apoyo emocional a los niños que participaron en esta simulación. Finalmente el jefe de la oficina regional del Indeci, Agustín Basauri, precisó que 300 mil escolares de tres mil planteles públicos y privados de la región, participaron en la jornada.

La actividad de prevención se realizó en horarios de 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

¿Qué opinas?