Pobladores por ahora no saben a donde se trasladará el Hospital de la Solidaridad.
La afluencia en el Hospital de la Solidaridad de Chiclayo se redujo en más de 30% a pocos días de cumplirse el plazo para que desalojen el lugar.
Reporteros de RPP Noticias recorrieron el hospital rodante y comprobaron que en varias de las especialidades existe poca afluencia de pacientes y personas que llegan a atenderse.
“Si nos hemos enterado que el hospital se retirará, pero no sabemos nada más” indicaron algunos pobladores.
Trabajadores del hospital dijeron que a seis días de cumplirse el plazo para que se abandone el lugar, hasta el momento no se les ha comunicado nada sobre el retiro y tampoco se ha realizado el desmontaje de ninguna área.
“Nosotros seguimos trabajando normal, no nos han dicho nada, pero sabemos que en los próximos días llegará una comisión de la ciudad de Lima”, dijeron.
Efectivamente para el 20 de marzo se tiene previsto la llegada del jefe de SISOL, Dr. Luis Rubio Idrogo, quien dialogará con las autoridades locales y con todo el personal del hospital, pues ya se ha adquirido un nuevo y espacioso lugar a donde se trasladará el hospital.
Como se recuerda el municipio otorgó hasta esta fecha el plazo adicional al hospital, para que deje libre las áreas del Paseo de los heroes, donde se construirá un moderno parque turístico. De no cumplir a tiempo con el retiro, el municipio ha advertido que adoptará acciones de desalojo en el marco de la ley.
Comparte esta noticia