Sector construcción será uno de los más afectados por crisis política

Gerente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Elmer Wagner Salazar, indicó la inversión pública caerá y la privada también por el tema de la desconfianza.
Inestabilidad política que se vive hoy afectará diversos sectores entre ellos el de construcción | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Andina

El gerente de la Cámara de Comercio y Producción, Elmer Wagner Salazar, indicó que el sector construcción será uno de los más afectados en Lambayeque por la crisis política que atraviesa el país, tras la caída del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Los sectores más afectados serán el público y privado. La inversión pública de hecho va a caer y la inversión privada también por la desconfianza, afectando en Lambayeque al sector construcción", manifestó.

Wagner Salazar, dijo que el efecto será mínimo en el sector comercio, debido a que el 70 % son microempresas y el 30 % son grandes empresas.

Por otro lado, precisó que la inestabilidad política que se vive hoy en día, afectará considerablemente la parte económica y social del país. En lo económico, porque todo esto generará desconfianza y hará que las inversiones no se queden en el país. Y en lo social, porque el aparato estatal no seguirá creciendo por la reducción de la inversión pública y privada.

Finalmente, el funcionario señaló que el proceso de reconstrucción se verá afectado aún más; sin embargo, espera que la situación mejore con el nuevo presidente, Martín Vizcarra y su gabinete ministerial.

¿Qué opinas?