Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Sector educación exhorta a no distorsionar el “Enfoque de Género” con “Ideología de Género”

Exhortan a no distrosionar el Enfoque de Género que está orientado a la igualdad de oportunidades
Exhortan a no distrosionar el Enfoque de Género que está orientado a la igualdad de oportunidades | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deysi Rojas

Aclara que no existe Ideología de Género dentro del Diseño Curricular 2017.

Alberto Clement García, consultor del Gobierno Regional de Lambayeque en el sector educación, aclaró que en ninguna parte de los enfoques del Diseño Curricular Escolar 2017 promovido por el Ministerio de Educación, plantea la “ideología de género” y descartó tajantemente que esto se promueva en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Según informa, el Currículo Escolar promueve siete enfoques, el principal es el Enfoque de Derechos, donde se precisa que el sistema educativo se debe aplicar a todos sin ningún tipo de discriminación, tal y como consta en la Constitución Política del Perú.

En lo que respecta al enfoque de Igualdad de Género, precisa que solo se reconoce sexo varón y mujer; en tanto se reconoce el género femenino y masculino; por lo que no está dentro del marco legal otros géneros. “Cuando hablamos de género es femenino y masculino, no existe otro”, recalcó.

Aclara que lo que se plantea es ofrecer las mismas oportunidades tanto a niños y niñas, para que desarrollen sus capacidades y competencias, sin discriminación alguna.

“Respetamos la integridad física, moral y mental de nuestros estudiantes, es por ello que el diseño curricular se enmarca dentro de las políticas de Estado y lo que se propone como ideología de género no existe, no distorsionen las cosas”, puntualizó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA