Aclara que no existe Ideología de Género dentro del Diseño Curricular 2017.
Alberto Clement García, consultor del Gobierno Regional de Lambayeque en el sector educación, aclaró que en ninguna parte de los enfoques del Diseño Curricular Escolar 2017 promovido por el Ministerio de Educación, plantea la “ideología de género” y descartó tajantemente que esto se promueva en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Según informa, el Currículo Escolar promueve siete enfoques, el principal es el Enfoque de Derechos, donde se precisa que el sistema educativo se debe aplicar a todos sin ningún tipo de discriminación, tal y como consta en la Constitución Política del Perú.
En lo que respecta al enfoque de Igualdad de Género, precisa que solo se reconoce sexo varón y mujer; en tanto se reconoce el género femenino y masculino; por lo que no está dentro del marco legal otros géneros. “Cuando hablamos de género es femenino y masculino, no existe otro”, recalcó.
Aclara que lo que se plantea es ofrecer las mismas oportunidades tanto a niños y niñas, para que desarrollen sus capacidades y competencias, sin discriminación alguna.
“Respetamos la integridad física, moral y mental de nuestros estudiantes, es por ello que el diseño curricular se enmarca dentro de las políticas de Estado y lo que se propone como ideología de género no existe, no distorsionen las cosas”, puntualizó.
Comparte esta noticia