El gerente regional de salud dijo que tras la aparición de nuevos casos de dengue en 19 distritos con alto índice aedico, se reforzará el control y la vigilancia sanitaria.
Las autoridades de la gerencia regional de salud de Lambayeque activaron el alerta epidemiológica, debido al incremento de casos de dengue y para prevenir la presencia de casos de 'zika', la enfermedad que se contagia con el mismo vector del dengue aedes aegypti.
El gerente regional de salud, doctor Víctor Torres Anaya, dijo que tras la aparición de nuevos casos de dengue en 19 distritos con alto índice aedico, se reforzará el control y la vigilancia sanitaria con la campaña de educación casa por casa y la fumigación en zonas más endémicas.
Así mismo se recomendó seguir las normas de limpieza e higiene en el proceso de almacenamiento de agua y conservar la limpieza de manos con agua y jabón.
“El control sanitario se reforzará también en el aeropuerto de Chiclayo y en terminales terrestres a donde llegan ciudadanos procedentes de países donde se ha detectado la enfermedad. Si bien no hay casos en Ecuador y Colombia, estamos alertas y continuamos con el trabajo de prevención” indicó.
Mientras tanto se continuará con los trabajos de prevención en las zonas de Tumán, Motupe y Omos, donde se ha presentado un brote de la enfermedad en las últimas semanas.
Comparte esta noticia