Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo archiva denuncia contra directivos de Pucalá

Según la disposición fiscal número dos del caso 2406074502-2015 no procede formalizar ni investigar a Luis Dávila, Martha Carhuajulca, Max Ayora, Alexander Timaná y José Taboada y Percy Vásquez denunciados por Elías Zapata Sinfuego.
Directivos de Pucalá
La denuncia contra los directivos de Puacalá fue interpuesta por el accionista de la Empresa Agroindustrial Pucalá SA, Elías Zapata Sinfuegos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Mediante la Disposición Fiscal N° Dos la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo que despacha el fiscal Carlos Enrique Osores Padilla, dispuso el archivo de todo lo actuado respecto a la denuncia que hiciera el extrabajador de la empresa Pucalá, Elías Zapata Sinfuegos, contra los actuales directivos de la azucarera por diversos delitos.

Según dicha Disposición Fiscal N° Dos del 3 de mayo, se consigna ‘No ha lugar a formalizar ni continuar con la investigación preparatoria’ de la denuncia interpuesta por el accionista de la Empresa Agroindustrial Pucalá SA, Elías Zapata Sinfuegos.

Zapata había denunciado al administrador judicial de Pucalá, Luis Dávila Dávila; contra la veedora de la azucarera, Martha María Carhuajulca Quispe; el gerente general de la empresa, Maxs Ayora Inoñán; y funcionarios como Alexander Timaná Yzaga, José Luis Taboada Medina y Percy Vásquez Chávarry, así como a Anaximandro Bustamante Rodríguez.

Zapata Sinfuegos denunció por los presuntos delitos de fraude en la administración de persona jurídica; rehusamiento a prestar información económica; asociación ilícita para delinquir; encubrimiento real, Incumplimiento de deberes funcionales; omisión de denuncia y apropiación ilícita en agravio de la Empresa Agroindustrial Pucalá SAA.

“…En el presente proceso no se encuentra acreditado el perjuicio patrimonial; tampoco que los pagos sean con ánimo de lucro de parte de los investigados sino que como lo han referido en sus respectivas declaraciones, han sido pagos a proveedores, lo cual es corroborado con la veedora judicial” indica en una parte el documento del fiscal Carlos Enrique Osores Padilla.