Exalcalde de Chiclayo fue sentenciado a 4 años de pena efectiva por el delito contra la administración pública en la figura de colusión.
En la Segunda Sala Penal, se desarrolló la audiencia de apelación a la sentencia impuesta al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, por el delito contra la administración pública en su figura de colusión.
Durante la audiencia, la defensa técnica de la exautoridad edil, Tito Esteves, expuso una serie de argumentos, rechazando los cargos contra su patrocinado.
“A él se le imputa haberse coludido con Ruth Zúñiga, para lograr que se convierta en la proveedora oficial de la comuna provincial, pero se le atribuye el título de cómplice primario o tercer particular y el Código Penal solamente tipifica el delito de colusión cuando hay concertación entre el tercero en particular y el funcionario con atribuciones específicas”, detalló.
Asimismo, informó que el próximo miércoles 20 de diciembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidirá si ratifica o revoca la condena de 4 años contra Roberto Torres, impuesta por el Segundo Juzgado Unipersonal Supraprovincial Penal, al encontrarlo responsable de irregularidades en la adquisición de combustible para maquinaria de la comuna en los años 2009 y 2011.
Comparte esta noticia