Seis años de prisión para vendedor de droga de Cayaltí

Vendedor de droga del distrito de Cayaltí fue encontrado con cerca de 300 ketes de pasta básica de cocaína.
Sentenciado a seis años de cárcel por vender droga en Cayaltí | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a seis años de prisión a Homero Díaz Mego, como responsable del delito de micro comercialización de drogas en el distrito chiclayano de Cayaltí.

En juicio oral realizado en el penal de Chiclayo, la fiscal provincial Melina Quesnay Chavesta, acreditó la vinculación del acusado con el delito, precisando que la noche del 31 de agosto del año 2012, efectivos policiales de la División Antidrogas de Chiclayo intervinieron al acusado en la intersección de las calles La Melchora y Cajamarca, del Barrio La Melchora – distrito Cayaltí.

Al realizarse el registro personal se le encontró una bolsa plástica con 292 envoltorios, tipo “ketes”, con pasta básica de cocaína. El intervenido señaló que la sustancia ilícita comisada se la había entregado Matilde Quispe Ruiz, quien fue intervenida por inmediaciones de la cuadra dos de la calle Ramón Castilla, la misma que arrojó una bolsa que contenía cincuenta envoltorios con PBC, siendo trasladada en compañía de Homero Díaz Mego a la DIVANDRO para las investigaciones.

Posteriormente en el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional se realizó la diligencia de Análisis de Descarte y Pesaje de droga de la droga encontrada en poder de Homero Díaz Mego, obteniéndose resultado positivo para pasta básica de cocaína con un peso bruto de 86,377 gramos.

Asimismo, se practicó el Resultado Preliminar de Análisis Químico N° 1267 a la droga atribuida a Matilde Quispe Ruiz, obteniéndose como peso bruto 5,137 gramos de Pasta Básica de Cocaína. Ella fue sentenciada en el año 2013 a cuatro años de prisión suspendida, mientras que Homero Díaz Mego fue declarado contumaz y requisitoriado hasta que fue puesto a disposición del Noveno Juzgado Unipersonal de Chiclayo.

¿Qué opinas?