Incendio dejó en la calle a seis familias.
Chispa de cohetón originó dantesco incendio en Pueblo Joven Jesus de Nazareno | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Lamentable. A pocas horas de la celebración de la nochebuena y la navidad, un dantesco incendio arrasó con seis viviendas del Pueblo Joven Jesús de Nazareno de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

 El dantesco siniestro fue provocado al parecer por un niño de seis años que jugaba con un producto pirotécnico al interior de un taller de llantas. La detonación de un material pirotécnico (rata blanca) originó que una chispa alcanzara el material inflamable, que rápidamente alcanzó a las seis precarias casas que rápidamente fueron reducidas a cenizas.

 Pese a los denodados esfuerzos de los vecinos, que trataron de apagar el incendio con baldes repletos de agua , las llamas arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.

 Hasta el lugar llegaron 4 unidades de bomberos, quienes después de dos horas lograron controlar el siniestro, que al final solo dejó daños materiales.

 Las humildes familias perdieron incluso los pequeños regalos que habrían comprado para celebrar la navidad.

 Los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades, para atender a estas familias que se quedaron en la calle.