Semanalmente se envían 200 cabezas de ganado a Lima. | Fuente: RPP/ Referencial

En la región Lambayeque se consumen un promedio de 6 mil kilos de carne semanalmente, pero es un índice muy bajo, en comparación a la ciudad de Lima, que es cinco veces más, indicó el presidente de la Asociación de Ganaderos, José Nelson Villegas Campos.

El ganadero precisó que esperan que los envíos de cabezas de ganado no bajen, luego de la alerta de la Organización Mundial de La Salud (OMS), sobre el consumo de carnes y embutidos que podría generar cáncer.

Indicó que semanalmente se envían 200 cabezas de ganado a Lima, donde la carne es procesada y devuelta para su comercialización. Asimismo, dijo que por esta situación los más afectados sean los vendedores de carne y los restaurantes de carnes y parrillas.

“Todo exceso es dañino, aquí hacemos acopio para el engorde, recordemos que todo esto es una cadena, nosotros esperamos que no baje la producción” manifestó.

Cabe señalar que una investigación del OMS, señala que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 por ciento.