Sentenciados por tala ilegal siembran plantones para cumplir con su condena

Los especialistas forestales establecieron cronogramas de supervisión y vigilancia, para garantizar que los sentenciados cumplan con el cuidado de la plantación en el tiempo que determina su sentencia.
Sentenciados por tala ilegal sembraron plantones en Olmos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 100 plantones de la especie forestal algarrobo fueron sembrados por cuatro sentenciados por delitos ambientales, como parte de las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial, para resarcir el daño forestal que originaron a la sociedad.

Con asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), los sentenciados realizaron esta acción en el sector Ancol Chico, de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, ubicada a cuatro horas de la ciudad de Chiclayo.

Estas reglas de conducta buscan que el sentenciado restituya parte del medioambiente, a través de la reposición del recurso forestal ilegalmente extraído, se resocialice y tome conciencia del valor que representa la conservación de los bosques.

Asimismo, los especialistas forestales establecieron cronogramas de supervisión y vigilancia, para garantizar que los sentenciados cumplan con el cuidado de la plantación en el tiempo que determina su sentencia, que en la mayoría de los casos, es mayor a un año.

La administradora Técnica de la ATFFS Lambayeque, Jessica Oliden García, indicó que los sentenciados no solo deberán sembrar los plantones, sino también deben garantizar que los plantones se desarrollen, facilitando su riego y cuidado. De esta manera, se asegura la continuidad de los bienes y servicios ambientales que proporciona el bosque a la comunidad.

¿Qué opinas?