Ex alcalde fue sentenciado por la compra irregular de combustible, a su ex proveedora, Ruth Zuñiga, que también purga prisión junto a él en el penal de Chiclayo.
El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles. recibió su segunda sentencia como reo en cárcel y en esta ocasión el Sexto Juzgado Unipersonal condenó al ex burgomaestre a un año y seis meses de prisión suspendida y al pago de 8 mil soles de reparación civil por el delito de omisión de funciones, en un proceso por compra irregular de combustible.
La misma pena alcanzó a la ex subgerente de logística, Yolanda Benavides, quien a través de sus abogados, igual que Torres, interpusieron recurso de apelación.
Los hechos ocurrieron en el año 2011, cuando se reportó un desabastecimiento de combustible en la comuna, hecho que fue aprovechado para la compra de petróleo de manera directa a la ex proveedora, Ruth Zúñiga, también presa en el penal de Chiclayo.
Para el colegiado penal, el ex alcalde se equivocó en no haber convocado un proceso de selección para realizar, con todos los procedimientos de ley, una compra de combustible, sin tener que recurrir a la declaratoria de emergencia para abastecer a las unidades, con un proceso irregular.
El ex alcalde evitó dar declaraciones por su mal estado de salud, mientras que su ex gerente, Misael Delgado, negó los cargos y al final fue absuelto por la Sala.
Al final de la audiencia, la hija del ex alcalde, Nataly Torres, entre lágrimas dijo que esta sentencia es injusta.
Comparte esta noticia