Taxista y cómplice pasarán varios años en prisión | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 14 años de prisión al taxista, Edwin Zegarra Cueva (37) y su cómplice Gilberth Villegas Díaz (23) al ser hallados responsables del asalto y robo a un pasajero.

La pena fue impuesta a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo. Su representante, Ana Padilla Rojas, acreditó la culpabilidad de los sentenciados con el acta de intervención policial, las declaraciones del agraviado y de los efectivos policiales que participaron en la intervención, entre otros medios probatorios.

Los hechos sucedieron el 13 de diciembre de 2013, cuando el agraviado Jairo Vásquez Delgado, solicitó los servicios del taxista, Zegarra, para que lo traslade al hotel Italia. Sin embargo, desvió el camino y lo llevó hasta el pueblo joven San Antonio, donde el vehículo fue abordado por Villegas y otro sujeto no identificado.

Según la fiscalía, todos ellos y provistos de un arma de fuego, lograron sustraerle la suma de 4,800 soles, su teléfono celular, tarjetas de crédito y prendas de vestir. El agraviado fue lanzado del vehículo en la calle Nicolás de Piérola, hecho que fue observado por efectivos policiales, logrando intervenir a los ladrones.

Sepa más:
¿Qué opinas?