Candidato acusado de agredir a su pareja | Fuente: RPP

El partido político Todos por el Perú decidió separar de sus filas al candidato a primer regidor del distrito de Motupe, (región Lambayeque), Deivy Calazán Velasco Falla (33), quien fue denunciado en la comisaría sectorial por haber agredido brutalmente a su pareja Ana Luisa Ávalos Castillo.

Fue el mismo candidato distrital, Julio Enrique Collán, quien rechazó de manera categórica este hecho de violencia y dijo que no se pasará por alto la actitud de este postulante.

“Ana Luisa tiene el respaldo de todos nosotros. No está sola, más allá de las candidaturas está el respeto que toda mujer merece. No vamos a tapar a ningún integrante de nuestro equipo, la violencia no va, la condenamos”, enfatizó. 

Aseguró que al candidato se le ha entregado el modelo de renuncia, para que sea el mismo quien se presente al Jurado Electoral de Chiclayo, para solicitar su alejamiento del proceso electoral.

Hay que precisar que hasta el momento el presunto agresor se mantiene en silencio y será el Ministerio Público quien determine su suerte en las próximas horas.

Cómo se recuerda la víctima denunció que su pareja la agredió por celos al interior de una mototaxi, generándole severas lesiones en el rostro y cuello.

¿Qué opinas?