Separarán a alumnos de la PNP que dieron positivo para consumo de droga

Jefe policial de Lambayeque dijo que el comando actuará de acuerdo a los lineamientos, por este grave incidente.
Total hermetismo en Escuela de policías por consumo de droga por parte de alumnos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la región policial de Lambayeque, General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, no descartó que a través de un proceso disciplinario, los cuatro alumnos que presuntamente arrojaron positivo para consumo de droga, sean separados de la Escuela de Suboficiales de la PNP, con sede en el distrito de Reque.

Se trata de los alumnos: Juan José Bustamante Chuquihuanca, quien el año pasado fue separado por los mismos hechos y repuesto a la Escuela, a través de una medida cautelar. Además Edwar Vilcatoma Ugaldez, Jorge Raúl Garboza Sifuentes y Fabricio Asalde Coronel, quienes son investigados por el comando policial, Inspectoría y la Ori.

“No se ha encontrado droga a interior de la escuela, según las investigaciones uno de ellos arrojo el año pasado positivo para sustancias tóxicas, y en esta ocasión se ha hallado un neceser que olía a droga y se han hecho las pruebas para descartar el consumo. Ellos están sujetos a un reglamento y se les ha iniciado un proceso disciplinario” indicó.

El oficial dijo finalmente que este hecho no afectará en nada la formación que siguen más de 200 futuros policías y que se actuará de acuerdo a los lineamientos de la Institución.

Mientras tanto en la Escuela Técnica se guarda total hermetismo sobre el hecho.

¿Qué opinas?