Camión con carbón
La mayor parte del producto es trasladado camuflado. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En lo que va del año, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decomisó carbón, leña y madera por un monto de 1 millón 200 mil soles en la región Lambayeque, el cual era transportado de manera ilegal.

El jefe de esta dependencia, Rafael Velásquez, detalló que en coordinación con la Policía Nacional de Medio Ambiente, Fiscalía y otras instituciones, se realizaron 60 intervenciones a vehículos, en diferentes puestos de control que se ubican en la carretera Panamericana Norte.

En las unidades se decomisaron 500 toneladas de carbón así como una gran cantidad de faique y algarrobo que fueron extraídos de los bosques secos de Olmos, Motupe y Mórrope. El cargamento, que tenía como destino la ciudad de Lima, era trasladado camuflado o en todo caso se utilizaban guías falsas.

Tras las acciones, los especialistas realizaron los respectivos procesos e impusieron multas que alcanzan los 800 mil soles, según detalló el funcionario del sector Agricultura.

Cabe señalar que todo el producto decomisado a lo largo del año, fue donado a los damnificados por el fenómeno de “El Niño costero”, así como a organizaciones sociales de esta zona norte de país.

Serfor decomisó madera y carbón por más de un millón de soles | Fuente: RPP/ Rosario Coronado
Sepa más: