Escolares de las zonas de Santa Clara, La Zaranda, Ojo de Toro, El Verde, Huaca Rivera y Cachinche, aprendieron a amar los bosques y defender la naturaleza.
Autoridades del Santuario Histórico Bosque de Pómac, área administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas - SERNANP, desarrollaron durante este año 2015 diversos talleres de educación ambiental que beneficiaron en total a 285 estudiantes de primaria y secundaria de ocho colegios ubicados en la zona de amortiguamiento.
Los talleres se iniciaron desde el mes de abril y en una primera etapa se desarrolló en taller de sensibilización denominado: “Conociendo mi Bosque”, donde los estudiantes de manera lúdica y participativa conocieron la flora y fauna del Bosque, con especial interés en las especies vulnerables y en peligro de extinción,
El segundo proyecto denominado “Efemérides Ambientales”, buscó sensibilizar y generar conciencia en los estudiantes sobre la problemática ambiental asociada al bosque seco; entre los temas abordados destacan: El Día Internacional de las Aves, Día Mundial de la Acción frente a la Desertificación y la Sequía, Día de la Vida Silvestre, el Día del Hábitat, entre otros.
Ambos proyectos fueron desarrollados por el personal especialista del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en colaboración con el voluntario de JICA, Sr. Toru Matsumoto.
Fueron ocho instituciones educativas las que apostaron por la conservación, permitiendo que sus docentes incluyan en la currícula la temática del Santuario Histórico y que sus estudiantes aprendan a amar y conservar esta área protegida.
Los colegios participantes fueron: I.E. N° 10254 de Santa Clara, I.E. N° 11251 de Poma III, I.E. N° 11536 de La Zaranda, I.E. N° 11601 de Ojo de Toro Alto, I.E. N° 11153 José Carlos Mariátegui, de El Verde, I.E. N° 10204 de Huaca Rivera, I.E. Luis Alberto Sánchez, de La Zaranda y la I.E. N° 10240 de Cachinche.
Comparte esta noticia