Decisión ha sido apelada por la defensa de los agentes Abel Edison Reyes Valle y Lucy Karina Fernández Gómez.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque declaró fundado el pedido de prisión preventiva por siete meses para los dos policías de la comisaría de Túcume acusados de cobrar una coima de 100 soles.
Durante dos horas se escuchó los alegatos de la defensa de los imputados. También se escucho la acusación de la representante del Ministerio Público contra los suboficiales de la Policía Nacional, identificados como Abel Edison Reyes Valle y Lucy Karina Fernández Gómez. Finalmente el juez Segundo Adrianzén Cieza resolvió enviarlos al penal de Chiclayo.
EL Juzgado de Investigación Preparatoria precisó durante la audiencia que se cumplía con todos los requisitos para un proceso inmediato aunque esta decisión ha sido apelada por la defensa de los agentes.
Como se recuerda, los agentes Karina Fernández Gómez y Edinson Reyes Valle, fueron sorprendidos por representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, en las instalaciones de la comisaría de Túcume, luego de haber gastado el monto que supuestamente recibieron en un conocido restaurante de la zona.
Comparte esta noticia