Unos 400 voluntarios trabajaron día y noche para ordenar toda la ayuda que se llevó a las zonas más afectadas por lluvias.
La sociedad civil organizada jugó un rol muy importante luego de las lluvias y en la fase de atención de la emergencia lograron trasladar un total de 201 toneladas de ayuda humanitaria a los sectores más afectados por las precipitaciones.
Con el lema “Lambayecanos unidos frente a la emergencia” la sociedad civil se organizó y convocó a: gremios estudiantiles, organizaciones juveniles, Iglesia Católica, otras iglesias, universidades, entre otros, quienes desde el 19 de marzo al 05 de abril realizaron 111 viajes con bienes de ayuda humanitaria, víveres, agua, colchones, contenedores de basura, baldes, materiales de construcción, ropa, carpas, medicinas y útiles de aseo, para las familias más afectadas.
“El objetivo ha sido no duplicar esfuerzos y atender la mayor cantidad de zonas afectadas con el apoyo de toda la sociedad civil”, indicó la responsable de esta plataforma, Yolanda Callirgos.
Hay que resaltar que para este importante apoyo se contó con la participación de 400 voluntarios que día y noche trabajaron, para poder ordenar toda la ayuda que se llevó.
Comparte esta noticia