Soldados del ejército realizan importante trabajo durante la emergencia por lluvias
Loable labor. Han transcurrido veinte días desde que se desataron las torrenciales lluvias en la región Lambayeque y desde entonces la labor de cientos de soldados del ejército ha sido muy importante, para realizar trabajos de evacuación de aguas pluviales, recojo de desmontes, atención de damnificados y traslado de varias toneladas de ayuda humanitaria.
El Jefe de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, Gral. EP José Rospigliosi, saludó el incasable trabajo de los soldados, que por más de 20 días continúan apoyando la emergencia que se presenta en todo el departamento por lluvias.
“Hemos desplazado hasta 600 hombres cuando había una gran dimensión de la emergencia. Ahora ha disminuido un poco la intensidad de esta contingencia, hemos replegado nuestro personal, para estar preparado a posibles lluvias. Ahora estamos recogiendo desmontes de casas caídas y trasladando la ayuda humanitaria a varios distritos” indicó.
El ejército también desplazó cisternas con agua potable para abastecer de agua potable a asentamientos humanos que se quedaron sin el servicio por la intensidad de las lluvias.
Así mismo se repartió en los últimos días 10 mil litros de agua embotellada a las familias afectadas por las lluvias en las localidades de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque.
Comparte esta noticia