Los alcaldes que no entreguen las fichas de Evaluación de daños, ni el Padrón de Damnificados, podrían ser denunciados. El plazo vence el 9 de junio.
Hasta la fecha solo 16 municipios de los 38 de la región Lambayeque cumplieron con entregar el Padrón Final de Damnificados y las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de salud en situaciones de desastre (EDAN) tras el Niño Costero.
El jefe regional del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri, dijo que esta información servirá para que la Autoridad de la Reconstrucción con Cambio, pueda identificar y cuantificar las necesidades, principalmente en el sector Vivienda y se logre un verdadero proceso de reconstrucción.
“El plazo vence el 9 de junio, si no se presenta esta información, se tendrá un vacío en la data y también habrá una irresponsabilidad de las plataformas de Defensa Civil, teniendo en cuenta que los documentos presentados tienen una responsabilidad jurídica”, señaló el funcionario.
Los municipios que han cumplido con entregar esta información son: Lagunas Mocupe, Kañaris, San José, Chóchope, Pátapo, Lambayeque, Mórrope, Pomalca, Tumán, Reque, Inkahuasi, Chongoyape, Mochumí, Íllimo, Manuel Mesones Muro y Pueblo Nuevo.
Comparte esta noticia