En toda la zona Norte se entregarán 250 aulas, pero para Lambayeque solo llegarán 49.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, inició el proceso de distribución de aulas prefabricadas que se colocarán en los colegios de las zonas más alejadas para mitigar los efectos de las lluvias del Fenómeno El Niño.
La distribución de las aulas está programada para después de la primera quincena de diciembre, teniendo en cuenta la alta vulnerabilidad de los colegios que podrían ser afectadas por las precipitaciones.
Para la región Lambayeque solo llegarán 49 aulas prefabricadas que irán directamente a colegios que podrían quedar dañados, aislados o destruidos por la naturaleza.
En total se entregará un lote de 250 aulas prefabricadas en toda la zona Norte y Cajamarca, 118 irán para Piura, 43 en Tumbes, 40 en La Libertad. Asimismo, en Cajamarca se entregará otro lote de 33 aulas prefabricadas.
El PRONIED recomienda a la comunidad educativa que, una vez instaladas las aulas prefabricadas, realicen el cuidado de estos módulos, a fin de evitar su deterioro dado que su uso será fundamental para garantizar la normal continuidad de los servicios educativos.
Comparte esta noticia