Lo que llamó la atención a los asistentes, es que de nueve ministros solo dos llegaron, y que de todos los parlamentarios que conforman la comisión, también solo dos se hayan presentado.
Con la presencia de los ministros de Salud, Anibal Velázquez Valdivia, y del ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, se realizó en Chiclayo, la séptima sesión descentralizada de la comisión especial del Congreso de la República, encargada de la supervisión, fiscalización, seguimiento y control de las acciones de prevención ante el evento climatológico “El Niño”.
Lo que llamó la atención a los asistentes, es que de nueve ministros solo dos llegaron, y que de todos los parlamentarios que conforman la comisión solo dos se hallan presentado.
En la sesión, cada representante de las regiones de Tumbes, Piura, Amazonas, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque, expusieron sus panoramas donde Lambayeque se presentó como la región más preparada y Cajamarca como la región con menos presencia del Estado.
En tanto, el Ministro de Salud en su alocución, mostró su preocupación por el caso de fallecimiento por dengue en la ciudad de Tumán, hecho que desde según su apreciación no debió ocurrir, pues se está trabajando constantemente para evitar la propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Al concluir la sesión, el congresista Virgilio Acuña aclaró que en junio concluyen las labores de fiscalización de la comisión especial y a partir de esa fecha se emitirán los resultados, observaciones y recomendaciones del caso.
Comparte esta noticia