Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Solo el 10 % de municipios de Lambayeque presentaron sus planes de prevención

Antonio Yarlaqué llamó a los alcaldes a apoyar la gestión de los secretarios de Defensa Civil
Antonio Yarlaqué llamó a los alcaldes a apoyar la gestión de los secretarios de Defensa Civil | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Municipalidades y el Gobierno Regional aun no elaboran el Plan Anual de Gestión de Riesgo de Desastres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Han pasado más de tres meses desde que iniciaron las capacitaciones y solo el 10 % de los 38 municipios de la región Lambayeque han presentado su reglamento interno para la gestión de riesgos.

“Otro instrumento muy importante y que está pendiente tanto en los municipios como en el Gobierno Regional es su Plan Anual de Actividades en Gestión de Desastres”, informó Marco Antonio Yarlaqué Cabrera, especialista en gestión de riesgos de la dirección desconcentrada del Indeci Lambayeque.

El funcionario explicó que la gestión de riesgos no implica solamente la elaboración de simulacros, sino que consta de una serie de actividades que deben estar bien planificadas para tener la capacidad de respuesta en caso ocurra un desastre.

Yarlqué expresó su confianza en que para el primer semestre del año ya se haya logrado que al menos el 40 % de municipios haya presentado su reglamento y plan de actividades.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA