Solo el 10 % de municipios de Lambayeque presentaron sus planes de prevención

Municipalidades y el Gobierno Regional aun no elaboran el Plan Anual de Gestión de Riesgo de Desastres.
Antonio Yarlaqué llamó a los alcaldes a apoyar la gestión de los secretarios de Defensa Civil | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Han pasado más de tres meses desde que iniciaron las capacitaciones y solo el 10 % de los 38 municipios de la región Lambayeque han presentado su reglamento interno para la gestión de riesgos.

“Otro instrumento muy importante y que está pendiente tanto en los municipios como en el Gobierno Regional es su Plan Anual de Actividades en Gestión de Desastres”, informó Marco Antonio Yarlaqué Cabrera, especialista en gestión de riesgos de la dirección desconcentrada del Indeci Lambayeque.

El funcionario explicó que la gestión de riesgos no implica solamente la elaboración de simulacros, sino que consta de una serie de actividades que deben estar bien planificadas para tener la capacidad de respuesta en caso ocurra un desastre.

Yarlqué expresó su confianza en que para el primer semestre del año ya se haya logrado que al menos el 40 % de municipios haya presentado su reglamento y plan de actividades.


¿Qué opinas?