Mientras tanto las 7 piscinas de la ciudad de Chiclayo, entre ellas Acuapark, Casa Comunal, El Mirador, Aquatica, entre otras, por ahora cumplen con los estándares sanitarios para recibir sin problemas a los bañistas.
De las 47 piscinas que existen en la región Lambayeque, solo el 50% de ellas cumple con las normas sanitarias necesarias para atender a los veraneantes.
Según el reporte de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), estas piscinas que no cuentan con autorización sanitaria no cumplieron con los parámetros residuales de cloro en el agua y además sus servicios higiénicos se encontraban en pésimas condiciones higiénicas.
La responsable de la DESA en Lambayeque, Ing. Liliana Díaz, dijo que el personal sanitario se encuentra vigilando desde hace una semana las piscinas de toda la región, para asegurar los estándares de salubridad en cada una de ellas.
“Estamos vigilando muy de cerca a las piscinas que ya son muy concurridas y estamos verificando que cumplan con los estándares sanitarios, para evitar cuadros de infecciones y otro problemas en los veraneantes” indicó la funcionaria.
Mientras tanto las 7 piscinas de la ciudad de Chiclayo, entre ellas Acuapark, Casa Comunal, El Mirador, Akuatika, entre otras, por ahora cumplen con los estándares sanitarios para recibir sin problemas a los bañistas.
Comparte esta noticia