Falta de maquinaria y retraso en el cambio de colectores de alcantarillado empeora la situación de José Leonardo Ortiz.
Lamentable. La situación en el populoso distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz se empeora cada vez más, a inicios de año los focos de contaminación de basura apenas alcanzaban los 24, sin embargo pese a los esfuerzos de las autoridades, ahora los puntos de acumulación de basura son más de 60 y cada días ponen en riesgo la salud de miles de niños y ancianos.
El regidor de la comuna Isael Bustamante, integrante de la comisión de medio ambiente manifestó que esta acumulación de basura, se agrava por la deficiencia de maquinaria de limpieza en la comuna y el escaso presupuesto para reparar a las unidades malogradas. Esto sumado a los aniegos de aguas de desagüe, agravan más la situación de toda la localidad.
“Al principio eran 24 puntos de contaminación de basura, después 32 y ahora son más de 60, es grave y peligroso todo esto, además tenemos que reunirnos de manera urgente con Epsel porque no se puede seguir retrasando más la obra de cambio de los colectores, no podemos seguir arriesgando más a nuestra población” indicó la autoridad.
Recordó que por ello es urgente la declaratoria de emergencia en el distrito, para poder canalizar mejor los proyectos que permitan solucionar temas tan puntuales como la basura, los desagues, la limpieza pública y el sistema de agua potable.
Precisó que las zonas más críticas son: Avenida Chiclayo, Agricultura, México, Tahuantinsuyo, Kenedy, Dorado, entre otras zonas que no se atienden por falta de manija edil del actual alcalde. Epifanio Cubas Coronado.
Comparte esta noticia