Sucamec: 30 talleres informales de pirotécnicos ponen en riesgo a lambayecanos

El mayor número de talleres informales se concentran en los distritos de Monsefú, Ferreñafe y Puerto Eten.
Locales de pirotécnicos ilegal. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Solo un taller de pirotécnicos opera de manera formal en la región Lambayeque y unos 30 lo hacen sin los permisos respectivos, precisó el jefe zonal de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Jorge Calmet Velasco.

El mayor número de recintos informales, los cuales representan un peligro para la vida de las personas, se concentran en los distritos de Monsefú, Ferreñafe y Puerto Eten.

Ante esta situación y teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, anunció la ejecución de operativos en coordinación con la Policía Nacional, Ministerio Público y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

“Desde el 27 empezaremos con los operativos para evitar hechos que lamentar por las próximas fiestas. Los responsables de los talleres informales serán denunciados penalmente y también multados”, dijo.

Cuestionamientos. Además, el funcionario expresó su malestar, debido a que los alcaldes de varios municipios distritales así como funcionarios de las unidades de gestión educativa de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo muestran desinterés en las tareas de prevención contra el uso de productos detonantes y deflagrantes.

Jefe de la Sucamec anunció operativos por Navidad | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?