Para este año, en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, habrá stands donde se ofrecerán productos autorizados por Sucamec y será el único punto de venta en toda la región.
El Intendente Regional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Luis Felipe Tenorio, manifestó que por primera vez se ha autorizado en la región Lambayeque la colocación de stands para la venta de productos pirotécnicos.
Precisó que para este año, en la plazuela Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo, habrá stands donde se ofrecerán al público productos autorizados por Sucamec y será el único punto de venta en toda la región Lambayeque.
Asimismo, refirió que el 99 % de talleres de fabricación de productos pirotécnicos son clandestinos y solo existe un taller autorizado en el distrito de Monsefú.
Por otro lado, indicó que los 38 municipios, a través de sus áreas de Defensa Civil conocen la normativa correspondiente sobre la sanción para aquellos que utilicen material pirotécnico y quema de castillos en eventos patronales ya que deben contar con la respectiva autorización de Sucamec.
Comparte esta noticia