Armas de seguridad personal canceladas | Fuente: Sucamec

Desde mayo del 2017 a la fecha, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), ha cancelado un total de tres mil 733 licencias de armas de fuego otorgadas a los ciudadanos bajo la modalidad de defensa personal.

El organismo reveló que esta cifra representa el 62% de las licencias canceladas durante este periodo, porque sus dueños no las renovaron en los plazos y prorrogas establecidas por Ley.

Asimismo se cancelaron otras dos mil 250 otorgadas para las modalidades de caza y en menor número 36 brindadas para seguridad individual y nueve para actividades deportivas.

Mientras tanto en la región Amazonas se cancelaron mil 358 licencias de caza, 572 de defensa personal y una de deporte. En la región San Martín se cancelaron mil 443 armas de caza, mil 177 de defensa personal, 16 de servicio individual de seguridad personal y cuatro de deporte.

Sucamec recordó que hasta el 19 de julio está vigente la campaña #RegularizaTuArma, que busca que los ciudadanos puedan regularizar la documentación de sus licencias, transferir el arma a usuarios con licencia vigente o en su defecto entregarla el estado de manera definitiva, para no incurrir en sanciones penales.

¿Qué opinas?