SUCAMEC iniciará campaña para prevenir accidentes por uso de pirotécnicos

Unos 15 colegios de la región serán visitados y además se incinerarán dos toneladas de pirotécnicos decomisados en lo que va del año.
SUCAMEC visitará colegios para que niños conozcan las consecuencias negativas que generan manipular pirotécnicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), de Chiclayo iniciará a partir de este jueves 12 de noviembre la campaña denominada “Celebra seguro, celebra feliz”, que busca prevenir accidentes por el uso indebido de productos pirotécnicos.

El Intendente Regional II-Norte de SUCAMEC, Luis Felipe Tenorio Guadalupe, sostuvo que por el adelanto de la clausura del año escolar debido a las lluvias del Fenómeno El Niño, se empezará en esta fecha a recorrer la mayor cantidad de colegios, para brindar charlas a los escolares, sobre el peligro al que se exponen al usar estos artefactos peligrosos.

“Esperamos llegar al menos a 15 colegios, los más importantes de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Vamos a brindar charlas informativas y además repartir volantes que contienen consejos reflexivos sobre este tema” indicó a RPP Noticias el funcionario.

Agregó que hasta el momento no se ha autorizado ninguna feria navideña por las fiestas que se avecinan, por el contrario ya se tiene preparado un lote de cerca de tres toneladas de pirotécnicos, decomisados en lo que va del año, listos para incinerar la primera semana de diciembre.