Sunass verifica desabastecimiento de agua en la zona Oeste de Chiclayo

SUNASS pidió a EPSEL asignar más cisternas para abastecer a la población afectada por el desabastecimiento de agua
Seis sectores afectados por falta de agua en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un equipo de especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de Lambayeque acudió al sector oeste de la ciudad de Chiclayo para constatar el abastecimiento temporal de agua potable en la zona.

Durante la diligencia se comprobó que cuatro camiones cisternas apoyan la distribución de agua potable en las zonas afectadas, cantidad insuficiente para todos los usuarios de los 6 sectores afectados, por lo que se realizaron coordinaciones con EPSEL S.A. para incrementar el número de camiones repartidores y mejorar el plan de distribución del líquido elemento.

SUNASS como órgano regulador del agua potable, informó que viene monitorizando las acciones emprendidas por EPSEL S.A. para la puesta en funcionamiento del equipo de bombeo del Pozo Tubular N° 3, que abastece del servicio de agua potable a usuarios de las Colinas de las Brisas, Cerropón, Nuevo Cerropón, Nuevo Progreso, La Molina Alta y Cristo Redentor.

Asimismo, se recomendó que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento deben activar un "Plan de Contingencia", con la finalidad de proveer de manera temporal el suministro de agua potable e informar a la población a través de todos los canales de atención y difusión disponibles, los cortes intempestivos del servicio.

¿Qué opinas?