Daños que originó la crecida del río Zaña | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Autoridades de la Gerencia regional de agricultura supervisaron el avance de la obra de reforzamiento del dique del margen derecho del río Zaña, con el objetivo de evitar un futuro desborde y la inundación de cultivos y viviendas cercanas a la ribera.

En compañía del gobernador regional, Humberto Acuña y de la coordinadora del Ministerio de Transportes, Rosario Chirinos, se verificó la obra en el sector Songoy de Cayaltí, donde la maquinaria del Ministerio de Vivienda, con apoyo de la Municipalidad de Cayaltí y la Junta de Usuarios, realizan las obras de prevención de buen ritmo.

En esta zona el aumento caudal del río Zaña afecto el canal de riego Cojan de Cayaltí y cultivos aledaños de la jurisdicción. También se visitó el sector La Compuerta de Cayaltí para constatar los daños ocasionados a la infraestructura de riego y se dispuso iniciar un trabajo de rehabilitación a fin de garantizar la distribución del recurso hídrico a los agricultores de La Otra Banda en Zaña.

Al final las autoridades constataron que pese a la furia de la naturaleza el puente Hércules en Saltur, se encuentra en buenas condiciones y por ahora garantiza el normal tránsito vehicular en esta zona.

¿Qué opinas?