En los próximos días se habilitarán los locales de Cuna Más para seguir atendiendo a miles de niños de Lambayeque
En los próximos días culminarán los trabajos de rehabilitación en los locales de 'Cuna Más' de la región Lambayeque, que fueron afectados por las lluvias.
En su visita a esta región norteña el viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Michel Macara-chvili recorrió los distritos de Túcume y José Leonardo Ortiz, para supervisar los trabajos de rehabilitación que se realizaron en cada local, con el fin de continuar con el servicio de cuidado diurno del programa.
"Estamos aquí para confirmar la pronta puesta en marcha de los locales que fueron afectados por las intensas lluvias, donde se atiende a MIL 179 niños y niñas menores de tres años", sostuvo el viceministro.
En los últimos días se pudo intensificar las labores de rehabilitación de estos locales con la limpieza de zonas afectadas por el estancamiento de aguas, remoción de lodo y fumigación de los ambientes donde se atiende a los niños, en estrecha coordinación con Defensa Civil y la Dirección de Salud Ambiental.
Destacó finalmente que los niños y niñas usuarias siguen recibiendo en sus viviendas los alimentos de Cuna Más, mientras que los menores que se encuentran en situación de riesgo por desnutrición y/o anemia, reciben la visita de una madre guía y de un especialista en salud del programa, a fin de que continúen recibiendo el tratamiento.
Comparte esta noticia